Gran partido, no fue. Cobreloa y Colo Colo se enfrentaron en Calama, en un duelo que sacó chispas, pero producidas por los cabezazos que se pegaron los espectadores con la banca al quedarse dormidos. Para una buena tarde de siesta.
No hay que ser tan duros. El partido se jugó en la siempre complicada altura de Calama, donde el oxígeno falta y volver por la pelota cuesta más. Sin embargo, por ser un partido vistoso, el “clásico” no será recordado.
Poco importa a esta altura el “cómo” para Jorge Almirón. El DT de Colo Colo sólo necesita de triunfos. El Cacique tiene distintos frentes abiertos y hay que ser práctico.
Es por ello que a veces basta con un jugador de momentos. Que rinda cuando se le necesite, sin necesidad que tenga una brillantez constante o que cuente con el clamor de la galería.
Y ese es…
Aquel que convierte muchas veces es el que es elegido el hombre del partido. Fue el caso del argentino Leo Gil, que hizo el tanto del triunfo en la visita de Colo Colo a Calama.
Leo Gil ha sido vapuleado y criticado por parte de la hinchada alba. Algunos lo llamaron “Cono”. Sin embargo, el argentino está pasando por un buen momento y los números así lo indican.
SofaScore lo tiene como el segundo jugador con mejor rendimiento en Colo Colo, sólo detrás de Carlos Palacios. Y más allá de que se pueda poner en duda la validez de esa evaluación, lo cierto es que goles como el de este sábado son amores.