Colo Colo de Jorge Almirón enfrenta a Fluminense en el estadio Maracaná. El actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores recibe al Cacique con el objetivo de volver a sumar un triunfo en Río de Janeiro

El elenco brasileño viene descansado y prepara un equipo estelar. Mientras que los albos vienen a los tumbos en el torneo chileno y el estratega empieza a perder respaldo. Por lo que se hace imperioso sumar en Brasil. 

El tema es que para los históricos del Cacique ya no se puede seguir con la rotación que ha implementado. Por lo mismo debe jugársela el todo por el todo en ambos frentes. 

Almirón pierde respaldo y se juega un partido clave contra Fluminense

Los técnicos siempre se quejan que no han tenido tiempo para preparar los partidos, pero ahora Almirón si ha tenido tiempo de sobra”, lanzó de entrada Yáñez en ESPN. Por lo mismo, el histórico jugador apuntó a que Jorge Almirón tendrá una oportunidad de oro para hacer olvidar el papelón ante Ñublense y que lo tiene a nueve puntos de la U. 

Si saca un empate contra Fluminense, nos van a tapar la boca un buen rato. Nos van a hacer callar a nosotros (comentaristas y periodistas) luego de poner equipo alternativo el sábado”, apuntó el ex seleccionado nacional. 

Pero Yáñez no se quedó solo en eso, ya que también deslizó el posible problema que se le puede venir a Almirón con los este tipo de rotaciones donde solo algunos se ven afectados. 

Ahora se la van a sacar con que son profesionales, pero por ejemplo Brayan Cortés se comió tres goles, y ahora tiene que viajar a Brasil, y luego volver a jugar. En este momento el jugador con tanto viaje se atesora un día en tu casa. En especial cuando los otros 15 se quedaron en la casa”, apuntó. 

La formación de Colo Colo

Los albos arrastran un particular récord en el estadio Maracaná y solo ha sabido de un triunfo ante Botafogo por 2-1 en 1973 en la Libertadores y luego un empate 2-2 contra Flamengo en 1999 en la ya extinta Copa Mercosur. 

Registro que buscará extender este martes en su visita a Fluminense. Para la hazaña, Jorge Almirón prepara el once estelar con Cortés, pazo, Saldivia, Falcón (Amor), Wiemberg, Pavez, Vidal, Gil, Bolados (Zavala), Paiva y Palacios. 

Por su parte Fluminense jugaría con Fabio, Samuel Xavier, Felipe Melo, Thiago Santos, Marcelo, André, Martinelli, Ganso (Terans), Arias, Cano (Kennedy) y Marquinhos.