Por primera vez en mucho tiempo, Colo Colo está peleando en muchos frentes y con verdaderas opciones de pelear por un título. En el Campeonato Nacional, la Copa Chile y, sobre todo, en la Copa Libertadores, el Cacique mantiene viva la posibilidad de campeonar.
Esta situación trae ciertas incomodidades que tienen que ser resueltas. La más importante, además de la calendarización apretada, tiene que ver con la alternancia de jugadores.
Jorge Almirón ha tenido que saber mover las piezas y rotar algunos nombres dentro del equipo. El once inicial de Colo Colo parece modificarse en cada escenario, con nombres que entran y otros que salen.
Así, Colo Colo ha llegado incluso a romper el esquema de los dos extremos y Almirón ya intentó meter a Javier Correa y Guillermo Paiva como delanteros de área. Tal como lo intentó, a la semana siguiente el esquema volvió a variar. Y así, sucesivamente.
Necesidad de las fichas
Sin embargo, mantener la competitividad requiere cierta estabilidad en los nombres. Si Colo Colo comienza a dejar ir a cada una de sus figuras, no podrá mantener un plantel competitivo.
Dentro de la baraja, Maximiliano Falcón ha pasado a ser un pilar fundamental del equipo de Almirón. Es por ello que los rumores de su partida ponen los pelos de punta a todos los hinchas del Cacique.
Se queda
Una sonrisa para los alboadictos. Según información del periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez Flores, Maxi Falcón habría decidido renovar su contrato con Colo Colo, por lo menos hasta 2027.
“Falcón renovará su contrato con Colo Colo hasta diciembre 2027. La semana pasada su agente estuvo en Chile y se reunió con la dirigencia de ByN para acordar los términos de su extensión contractual”, señaló el periodista en su red de X.
De esta manera, Maximiliano Falcón se mantendría en Macul por lo menos tres temporadas más, a menos que se pague una cláusula de salida. Un buen defensa que se queda en el Cacique.