Una de las muchas teleseries que ha tenido Colo Colo en este mercado de fichajes es la situación de Joan Cruz. El volante se encuentra en un limbo en el cual él y su representante aseguran que el vínculo con el club finalizó el 31 de diciembre, mientras que desde la institución aseguran que hubo una renovación automática.
Ante toda esa problemática, surgió la casi segura partida del canterano albo a España. A la cuarta división de ese país para ser más precisos, en el Real Oviedo B, cantera del club que milita en la Segunda División. Un traspaso sorpresivo, que seguiría los pasos de Clemente Montes, que actualmente busca ganarse un lugar en el Celta B.
Parecía que la situación estaba saldada y desde el club a lo único que apostaban era a una compensación económica por la vía legal. Sin embargo, todo parece haber dado un vuelco y desde Colo Colo se abrieron a la chance de ofrecerle un nuevo contrato.
De acuerdo a lo señalado por DaleAlbo, en Blanco y Negro quieren mejorarle la situación contractual para que desista de su idea de partir al Viejo Continente.
Una reapertura de las esperanzas del hincha colocolino que veía con desilusión cómo una de sus jóvenes figuras partía gratis a otras latitudes, tal como pasó con Luciano Arriagada que se fue al Atlético Paranaense.
Habrá que ver si es que existe un acercamiento definitivo de las relaciones entre ambas partes, las cuales parecían cortadas hace un par de días.