La crisis desatada que existe en Colo Colo entre la regencia de Blanco y Negro y el plantel de jugadores, por la reducción de los sueldos sigue generando opiniones y reclamos.

Esta vez fue el turno de Patricio Yañez, el que en conversación con El Mercurio dio su punto de vista respecto al conflicto.

“Siento que hicieron el loco. En una situación tan sensible, dirigentes y jugadores debieron salir fortalecidos como pasó con la U, Everton o Iquique. Las señales de quiebre fueron un verdadero papelón. Entiendo a los jugadores, entiendo que quieran la devolución de todo el dinero, pero atendiendo a la situación, no les quedaba otra. Blanco y Negro debió tener mejor manejo, un liderazgo que le permitiera dejar satisfecho a los jugadores”, aseguró.

En todo caso, según el comentarista de Radio Agricultura “todavía pueden retomar el diálogo, independiente de las acciones que haya tomado, Mosa ha sido un presidente cercano al jugador y ha pedido recursos en beneficio de los jugadores”.

El Pato eso sí, cree que es lógico que los clubes se acojan a la Ley de Protección de Empleao, puesto que la legislación “está para utilizarse”.

“Colo Colo, entiendo, solo recibe lo del CDF y eso no cubre el costo mensual de, creo, 1.150 millones de pesos. Es una medida transitoria y si los clubes la pueden utilizar, corresponde. No hay que hacer distinciones. El futbolista paga impuestos, tiene isapre, cotiza, es un trabajador más”, cerró.