La lesión que sufrió Matías Zaldivia en el choque ante Curicó Unido le abre nuevamente la opción de la titularidad a Maximiliano Falcón. El peluca vuelve a ser estelar en Colo Colo tras los rumores que lo tenían fuera del club para volver a Uruguay y ahora se enfoca de lleno en el duelo ante Unión Española.
Este sábado los albos se verán las caras con los hispanos en un duelo clave, no solo porque un triunfo los dejaría en la cima del torneo, sino porque una derrota los complicaría en la lucha por el liderato. Y justamente ante los rojos, el zaguero tendrá que frenar a uno de sus amigos en Chile: Cristián Palacios.
El chorri es uno de los más cercanos a Falcón fuera del plantel del cacique, algo que se ha visto reflejado en redes sociales. Pero este fin de semana se enfrentarán como rivales y con la obligación para el defensor de frenar a uno de los goleadores del Campeonato Nacional.
En la previa del encuentro, peluca conversó en conferencia de prensa y abordó el duelo que tendrá contra su amigo. “Es un gran jugador, pero el día de mañana será una linda competencia. Tenemos buena relación, lo admiro como jugador“.
Pero Falcón no anduvo con cosas y advirtió a su compadre de cara al encuentro. “Es peligroso y tendremos que estar arriba de él. Si le tengo que pegar una patada, lo tendré que hacer. Pero trataremos de hacer lo mejor posible porque es un gran jugador“, lanzó entre risas.
Ya hablando sobre el partido con Unión Española, el zaguero aseguró que “vamos a tener una seguidilla de partidos contra ellos, vienen bien y con buenos jugadores. Trabajamos para quebrar su fortaleza y cuidarnos, porque también harán su juego. Iremos a su cancha a sacar el mejor resultado, vamos por los tres puntos, después pensamos en la Copa Chile. Vamos partido a partido“, cerró.