La búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda en la selección chilena se ha extendido más de la cuenta y los candidatos se suman día a día, aunque hoy la mira está puesta en el fútbol chileno y específicamente, en el técnico de Palestino, José Luis Sierra.

El Coto fue campeón en Colo Colo y desde el Cacique surge el último apoyo, nada menos que en voz de Luis Mena. El Multicampeón quiere que la ANFP se la juegue. “Hay que confiar también en lo que puedan hacer nuestros entrenadores”, sentenció.

“Creo mucho en él.Conozco muy bien a Pedro Reyes, a (Eduardo) Lalo Azargado, a Marcelo Peña, que trabajan en el staff técnico y tienen todas la capacidades para asumir un desafío tan grande como la selección chilena”, valoró el Cacique Rubio.

Además, valoró su experiencia como futbolista. “Él también jugó un Mundial, fue seleccionado chileno, sabe lo que es el peso de la camiseta y la historia. Si se da así, desearle lo mejor porque creo que es un muy buen nombre y tiene todas las capacidades del mundo”, subrayó.

Pero Mena no tuvo la misma respuesta cuando fue consultado por otro de los candidatos a La Roja, el técnico actual de Colo Colo, Gustavo Quinteros. “Jajajá, déjalo tranquilo pues hombre. Está compenetrado en las finales que quedan para nuestra institución”, expresó.

Según el DT de Colo Colo Femenino, “después se verá lo que va a pasar, pero él (Quinteros) está enfocado en sacar a Colo Colo de la posición incómoda en que está, lo ha hecho muy bien, es un entrnador tremendamente capacitado, que también estuvo en algunas selecciones y sabe lo que es dirigir en ese sentido”.

Gustavo Quinteros aparece como uno de los candidatos para asumir en la banca de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Pero recalcó que prefiere mantenerlo al margen. “Hay que dejarlo tranquilo, que trabaje, quedan tres partidos importantísimos para nuestra institución y después veremos lo que va a pasar”, agregó.

“(Quinteros) Está en una situación bien extraña por todo lo que se está viviendo, pero siento que vamos a salir de todo esto y ojalá que le vaya muy bien, es el deseo de todos los que estamos acá en Colo Colo”, completó el eterno capitán de los albos.