Aunque no confirmó su presencia en la visita de [[Colo Colo]] a Huachipato el próximo sábado, Jorge Valdivia volvió a entrenar en el Cacique con un objetivo en mente: abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana en 2019.
Pero su palabra también tocó la definición del título entre Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción. Y aunque les “deseó suerte” a los tres equipos y “que gane el mejor preparado sicológicamente”, le dio una ventaja a la UC por su regularidad a lo largo de la temporada.
“Por el hecho de que Católica siempre ha estado arriba en la clasificación, uno dice que merecen ser campeones. Pero en el fútbol está comprobado que muchas veces los equipos regulares no son campeones”, advirtió el Mago en el estadio Monumental.
Así mismo, reconoció que “la U viene ganando partidos y quizás el campeonato les quede corto. La U de Conce no ha agarrado la oportunidad de quedar primero. Cada equipo con chance tiene méritos, pero por ser regulares, no en lo futbolístico pero sí en mantenerse en las primera posiciones, Católica”.
Fotos: Agencia Uno