La pretemporada de Colo Colo en Argentina sigue adelante y este jueves los nuevos refuerzos del equipo tuvieron su presentación oficial. Cristian Zavala, Juan Martín Lucero y Esteban Pavez posaron por primera vez con la camiseta del Cacique y hablaron de lo que será la campaña 2022.
Quien vive una aventura especial en el club, sin duda, es el volante que dejó en el olvido su paso por el fútbol mexicano para regresar al equipo de sus amores. Así lo reconoció el propio jugador, quien explicó sus razones para volver al estadio Monumental.
“Mi decisión pasó porque el club y el profe Gustavo quisieron contar conmigo en todo momento. Eso fue importante… y también un tema personal“, señaló. Pero Pavez fue más allá y detalló ese aspecto íntimo que lo convenció de volver a Chile.
“Prioricé el tema pasional. El último tiempo afuera nunca sentí la pasión que he sentido en Colo Colo y eso me llama. Por eso estoy aquí, quiero la pasión de la gente, la presión, de ganar todos los partidos. Quiero volver a sentir lo que es Colo Colo“, detalló.
Con hambre para Libertadores y los motivos detrás del dorsal 23
Esteban Pavez sabe que estar en Colo Colo significa pelear en todos los frentes. El 2022 viene cargado con el regreso a la Copa Libertadores, torneo en el que no quieren más fracasos para el fútbol chileno y donde apostarán por llegar o más lejos posible.
El Oreja no duda y se pone una ambiciosa meta en el plano internacional. “Lo mínimo sería llegar a cuartos de final por el plantel que se formó y salir campeón“, recalcó.
De hecho, el volante recordó lo que pasó el 2021 y cómo eso llevó a que el plantel tenga más ganas de ganar algo. “Es el objetivo de todos juntos, el campeonato pasado estuvieron cerca y por la pandemia no se pudo ganar el título. Este año vamos a pelear por todo, el gran objetivo de todos es salir campeón“.
Finalmente detalló las razones detrás del dorsal 23 que eligió para este nuevo ciclo en el Cacique. “Cuando iba a elegir la camiseta queríael 8, que es el número que me identifica, pero como está cubierta con Costa opté por el 23“, dijo. La razónes uno de sus ex compañeros con pasado en el club y quien llevara dicho número. “100 por ciento por Claudio (Baeza). Es mi amigo, vivimos muchas cosas juntos, es una persona que quiero mucho“, cerró.