Llegó el momento para Gustavo Quinteros. En la séptima fecha del Campeonato Nacional por fin tendrá a todos los defensas disponibles, por lo que debe elegir a la pareja de centrales que serán titulares en Colo Colo ante Palestino este sábado, un tema que ha sido ampliamente comentado en el último tiempo.

Son cuatro jugadores que tiene en el plantel en esa posición: Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia y Emiliano Amor. De ahí tendrá que elegir dos titulares y ver si después los restantes van al banco o alguno incluso queda fuera de la citación.

Lo cierto es que Quinteros dispuso en el entrenamiento de este jueves, donde el grueso del plantel retomó las prácticas tras la cuarentena preventiva por ser contacto estrecho, que los titulares sigan siendo Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, los dos defensores que fueron titulares en el duelo ante la U hace poco más de diez días y que lograron mantener el arco en cero.

Lo concreto es que este viernes tendrá una última sesión en el Monumental para definir la oncena titular, aunque en su cabeza ya tiene pensado en no tocar mucho el equipo que venía jugando hasta el inconveniente del contagio de coronavirus de uno de los integrantesl del plantel. De esta manera, ratificaría la confianza que le ha dado al juvenil Gutiérrez, una de las gratas sorpresas de Colo Colo en el arranque de año.

Daniel Gutiérrez se mantendrá en la titularidad de Colo Colo para enfrentar a Palestino. Foto: Agencia Uno.

Gustavo Quinteros fue consultado si en algún momento puede variar a jugar con línea de tres para utilizar más defensas, a lo que comentó que “lo he hecho en algún momento de mi carrera. Cuando tienes laterales volantes que atacan para tirar centros precisos ocuando los delanteros centros aprovechan esas llegadas por banda, es válido”.

De todas maneras, por ahora lo ve complejo pues “estamos jugando con un sistema que nos está dando resultados por las características de los jugadores que tenemos, e intentaremos perfeccionar ese sistema. Vamos a tener cuatro centrales de gran nivel más los chicos, por lo que hay que ver el proceso de los partidos y si podemos mejorar lo que estamos haciendo, pueden haber cambios”.