En lo que respecta a Primera B, Santiago Wanderers se sigue armando para pelear el ascenso al fútbol grande tras polémicas salidas de sus figuras. Pero los de Valparaíso tienen otra tarea extra para 2025, ya que deben buscar estadio.
Debido a las mejoras que se harán en el Elías Figueroa Brander por el Mundial Sub 20 de septiembre 2025, el recinto será cerrado en febrero para que llegue de la mejor forma a la cita juvenil. Misma situación se da en otros elencos, como O’Higgins de Rancagua con El Teniente.
Por ello, los caturros deben buscar casa para jugar en Primera B y aparecen tres opciones, siendo una de ellas un inédito recinto que la dirigencia debe revisar aún. Eso sí, todas las alternativas son en la región de Valparaíso, por lo que no se moverán a Santiago.
La nueva casa para Santiago Wanderers
Son tres los posibles destinos que recibirán la localía de Santiago Wanderers en 2025. Según Primera B Chile, en Valparaíso incluso no descartan jugar en Viña del Mar, aunque no está entre las principales opciones.
Luis Sánchez, gerente general de los caturros, avisó que “prácticamente no vamos a jugar en el estadio. Vamos a estar en forma nómade, jugando en La Calera o en Quillota y me dijeron que el Estadio de San Antonio tenía capacidad para 7 mil personas, tendría que ir a verlo”
“Estamos viendo y haciendo los contactos con cada uno de los alcaldes y dueños de los estadios” dijo el directivo de los verdes. Pero en el puerto no se cierran a visitar la ciudad jardín, pese a que ahi juega Everton, su archirrival.
“Nos gustaría mucho tener un acercamiento con Viña del Mar, sería una buena alternativa para nosotros jugar de local en Viña y espero que ahora que está la alcaldesa Camila Nieto nos haga un puente con la alcaldesa Ripamonti”, cerró Sánchez.