Pocos saben los que es la felicidad. Entre los conocedores están aquellos que sienten esas cosquillas en el estómago cuando saben que este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Primera B, torneo que no hace sino dejar emociones en sus juegos.

Este domingo empezaba con un partido relevante para el futuro del ascenso. Tras la caída de Cobreloa en su visita a Temuco, Deportes Antofagasta tenía la posibilidad de igualar a los loínos en puntaje y meterse en la cima de la B. Para eso, tenían que saber vencer al colista del torneo, Deportes Puerto Montt, necesitado de puntos.

La distancia que separa a ambas escuadra en la tabla de posiciones no se reflejó en el campo del Regional de Antofagasta. La escuadra local tomó la iniciativa desde el primer momento, pero el acertijo que planteaba el fondo de los sureños no podía ser resuelto.

Conforme pasaban los minutos, la tensión crecía entre los Pumas. La gran afición que fue a alentar a Deportes Antofagasta se comenzaba a inquietar, sobre todo porque los descuelgues de Mario Larenas, los toques precisos del venezolano Luis Guerra y el olfato de gol de Rodrigo Contreras y Sebastián Ubilla no rendían frutos.

No obstante, a los 77′ un descuelgue por la izquierda permitió que un centro despejado dejase la pelota rondando por el área de Puerto Montt. Cuando Mauricio Viana salió a puñetear la pelota, dejó el balón a medias, lo que fue aprovechado por el Tucu Contreras, quien de puntete la metió a las redes.

La alegría se esfumó

La algarabía se transformó en desdicha y en reclamos sobre el final. Un córner despejado fue empalmado por Benjamín Vidal y, casi a boca de arco, cabeceó Carlos Soza, quien puso una paridad impensada para los locales (90+2′).

El ánimo se caldeó. Gráficamente, eso se tradujo en un córner que tardó por lo menos un minuto en poder lanzarse, tras agarrones y peleas en el área de Puerto Montt. De hecho, cuando el árbitro Piero Maza pitó el fin del juego, los jugadores casi se van a las manos y llovieron par de rojas.

Así fue la trifulca que se armó al final del partido entre Antofagasta y Puerto Montt
Mauricio Viana fue expulsado en Puerto Montt, mientras que un jugador de Antofagasta también se ganó la roja.
Cuando Mauricio Viana se retiraba, un integrante del cuerpo técnico de Antofagasta intentó encararlo.

Con este empate, Cobreloa se mantiene como el único puntero de la Primera B, mientras que Deportes Puerto Montt iguala en el último puesto a Recoleta y se mantiene también el suspenso en cuanto al descenso.

¿Qué otro equipo puede amenazar a Cobreloa como exclusivo líder?

Santiago Wanderers podría alcanzar a los loínos. Para eso, tendrán que vencer a Barnechea de visita, duelo que se jugará este lunes 2 de octubre a las 19.00 horas de Chile.

¿Cómo va la tabla de posiciones de la Primera B?

Revísala a continuación: