El fin de semana es más lindo con la emoción de la Primera B. Este domingo nos reservó partidos de alto voltaje, con dos encuentros pasados el mediodía, ambos con equipos que pelean en la parte de arriba.

Deportes Antofagasta recibió a Barnechea, con la idea de seguir siendo el líder del ascenso y, en paralelo, Deportes La Serena buscaba no quedar atrás en su lucha por la cima, al enfrentar al colista, Deportes Puerto Montt.

Vamos por parte, dijo Jack el destripador. Antofagasta recibió a Barnechea en el Calvo Bascuñán con la tarea de ganar si quería despegarse de Unión San Felipe, victorioso en el duelo del sábado ante Rangers de Talca (4-1). Para eso, los Pumas tuvieron que esperar al segundo tiempo para que se destrabasen los goles.

Es que tras un cero a cero en la primera parte, Luis Guerra puso el sabor para Antofagasta, resolviendo una excelente jugada colectiva y abriendo el marcador para el local (78′).

La leve ventaja no era suficiente para reforzar el triunfo de los antofagastinos, por lo que la escuadra de John Armijo siguió siendo ofensiva hasta el final. Justamente, cuando el duelo llegaba a su ocaso, Rodrigo Contreras definió con clase ante la salida de Salazar y ratificó la victoria (83′).

La alegría de los tres puntos fue doble para los antofagastinos. La Serena, en el duelo paralelo, provocó otro esbozo de felicidad para los Pumas. Sánchez Sotelo había abierto la cuenta a los 32′ en La Portada (en dudosa posición) e, incluso, pudo extender el marcador sobre el final de la primera parte, pero el gol de Mederos fue anulado por posición de adelanto.

En la segunda fracción, la alegría papayera se trasnformó en debacle. Camilo Melivilú puso el empate a los 57′ para los Delfines y, cuando se acercaba el fin del duelo, Bandez enmudeció al público local poniendo de cabeza el 2-1 para el colista (85′)

El triunfo antofagastino, sumado a la caída de La Serena, pone a los de la Segunda Región como exclusivos punteros de la Primera B, aventajando por tres unidades a su más cercano perseguidor, Unión San Felipe. Mientras, los papayeros suman su cuarto encuentro sin ganar y comienzan a ver desde lejos la punta.

¿Qué pasa en la parte de abajo de la Primera B?

Con el triunfo ante Deportes La Serena, Puerto Montt salió del último lugar de la clasificación, momentáneamente. Por el instante, Recoleta es el colista.

¿Quiénes son los goleadores de la Primera B?

Dos de los tres goleadores del ascenso son jugadores de Deportes Antofagasta. Rodrigo Contreras y Luis Guerra suman catorce tantos, la misma cantidad que suma Sánchez Sotelo de La Serena.