Restan poco más de dos semanas para que se dispute la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile en La Serena, pero las polémicas entorno a la programación y realización de este primer Superclásico del 2025 van en aumento.
Luego de la aparición del informe de Carabineros que declaró “no factible” el encuentro en el Estadio La Portada por falta de infraestructura en materia de seguridad más la falta de contingente, apareció un nuevo conflicto.
Según dio a conocer el periodista Fernando Tapia en Radio Pauta, tanto la Delegación Presidencial de Coquimbo como el plan de Gobierno Estadio Seguro aprobaron la realización de la Supercopa en La Serena, y que es el personal policial quien “pone trabas para llevarlo a cabo“.
La “grieta” entre el Gobierno y Carabineros por Supercopa
“La policía uniformada utilizó el mismo argumento para suspender el amistoso entre Wanderers y Colo Colo, que es la falta de personal a disposición, por el llamado Plan Verano, además de reafirmar lo puesto en su informe”, detalla el comunicador.
Tapia indica que el visto bueno de parte de los organismos de Gobierno se dio por la propuesta de la ANFP para “vender con geolocalización los tickets, es decir, sólo los hinchas residentes en la Región de Coquimbo podrán adquirir las entradas”.
Así las cosas, añade el periodista desde la Delegación Presidencial y Estadio Seguro buscarán destrabar este conflicto con Carabineros, en especial por falta de personal y las cámaras de seguridad, para así permitir, de una buena vez, la realización de la Supercopa entre Colo Colo y la U.
¿Cuándo se supone que se juegue el Superclásico?
El enfrentamiento entre albos y azules para dirimir al primer campeón de la temporada 2025, la ANFP lo programó para este sábado 25 de enero a partir de las 12:00 horas, por ahora, en el Estadio La Portada de La Serena.