El fútbol nacional no lo pasa bien en el ámbito económico, donde equipos de antaño como Fernández Vial han debido bajar el telón por líos monetarios. Por ello, ex futbolistas han invertido para hacerse de la administración y sacarlos a flote.
Tal es el caso de Jaime Valdés en Deportes Linares, quien con polémica sigue en el equipo tras ser acusado de “abandono”. Pese a eso, el “Depo” hace una gran campaña en Segunda División y es escolta de Puerto Montt.
Pero no es el único albo en tomar el mando de un equipo del sur, ya que recientemente Deportes Iberia anunció que tiene nuevo mandamás. Con bombos y platillos, un tres veces campeón con Colo Colo ya figura como presidente.
De Colo Colo a Iberia
Deportes Iberia anunció que Sebastián Toro será su nuevo presidente y administrador del club. El ex defensa tenía un cargo administrativo en Santiago City, dejando su aventura en la capital para fichar en el sur.
“Es un gran privilegio presentarles a Sebastián Toro, el presidente y dueño de Deportes Iberia, un ex futbolista profesional y ex seleccionado chileno. Su trayectoria en el campo, tanto en el fútbol como en la dirección del club, sirve de inspiración para todos”, dijo el equipo en redes sociales.
Toro llega a un club sumamente complicado en el aspecto económico, situación que los obligó a no competir en ninguna división este año. Por ello, de volver en 2026, deberán hacerlo en el amateurismo.
En las redes sociales del club de Los Ángeles los hinchas valoraron la intención de sacar a flote el equipo, donde incluso fanáticos de Fernández Vial metieron mano y pidieron que hagan lo propio con su club.