Un cambio de último momento cambia todo el cronograma por la situación de Jorge Valdivia, quien está desde el martes pasado en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

Lugo de ser denunciado por abuso sexual y tras la formalización de cargos por violación, el exjugador de Colo Colo y la selección chilena se encuentra encerrado a la espera de los 90 días que dura la investigación.

Esta jornada se había conocido que la defensa pediría en una nueva audiencia, que se iba a realizar el martes a las 13.00 horas, el cambio de centro penitenciario, pero hubo un cambio de última hora.

Según han informado se ha retirado la solicitud de traslado de recinto, donde la defensa ahora apela a la prisión preventiva del exjugador, de manera de poder cambiar las medidas cautelares.

Jorge Valdivia estará en el módulo 86 de la Cárcel de Rancagua, con el padre de Javier Macaya.

Cambio en el caso Jorge Valdivia

La periodista Daniela Forero-Ortiz, de radio ADN, contó más detalles sobre la situación de Jorge Valdivia, en una noticia que puede tener pronto nuevos antecedentes.

“La defensa del exfutbolista, Jorge Valdivia, apelará en los próximos minutos a su prisión preventiva. Mañana NO se realizará audiencia de cambio de penal del imputado por violación”, explicó en sus redes sociales.

En ese sentido, la abogada Paula Vial, enfrenta la situación con otra fórmula, de manera de poder cambiar las medidas cautelares para Jorge Valdivia, quien en la jornada del martes cumplirá una semana en la cárcel de Rancagua.