La Liga de Ascenso comenzó este fin de semana con una goleada de un candidato firme a subir a Primera: Rangers de Talca, que como visitante venció 3-0 a Unión Santa Cruz.
Partido que tuvo como protagonista indiscutido a Isaac Díaz, delantero que saltó a la fama cuando jugó en Universidad de Chile, elenco donde marcó 18 goles entre el 2013 y el 2014.
Esta vez con la camiseta rojinegra debió asumir un rol preponderante en ataque porque Juan Sánchez Sotelo se lesionó en el calentamiento, por lo que fue el centrodelantero. Y no desentonó.
Con la intención de sacarse la mufa del descenso del año pasado en Copiapó, cuadro donde sólo marcó dos anotaciones, de inmediato superó esa cuota al anotar a los 17′, 20′ y 39′.
Isaac Díaz comanda a Rangers
Rangers, que es dirigido por Miguel Ponce, se dedicó en la segunda parte a manejar el resultado y sacar chapa de candidato al ascenso, lo que se le escapó la temporada pasada ante Deportes Limache, en definición a penales.
Con Isaac Díaz a la cabeza, este sábado tendrán su debut como local ante San Luis, elenco que sólo empató en su estreno ante Antofagasta.
Eso sí, no podrán ser anfitriones en Talca, debido a que el estadio Fiscal está siendo arreglado para recibir el Mundial Sub 20 que se jugará en septiembre y octubre.
Por lo mismo es que la hinchada se deberá trasladar más de 50 kilómetros para alentar a su equipo en Linares, pues el Tucapel Bustamante será la sede de los partidos de Rangers.