Sigue moviéndose el mercado de fichajes para Cobresal, que ante la masiva salida de jugadores ahora enfrenta el proceso de rearmar el plantel. Y con la oficialización de Gustavo Huerta una vez más a cargo, ya llegaron los refuerzos.

El primero fue el lateral Cristopher Barrera, desde Coquimbo Unido. Luego arribó el experimentado meta ecuatoriano Jorge Pinos y la semana pasada se sumó el defensa ex Unión Española, José Tiznado.

Pero en materia ofensiva faltaba un nombre que le diera aire fresco a Huerta y los mineros, por lo que hoy se confirmó un querido y recordado nombre por el DT y los hinchas de El Salvador.

Cobresal y su hijo pródigo hacen celebrar a Huerta

Durante la mañana del sábado 7 de diciembre, Cobresal anunció que oficialmente cuentan con Juan Carlos Gaete como refuerzo. El experimentado y veloz delantero vuelve al equipo donde mejores campañas tuvo, y de la mano de Gustavo Huerta.

El ex Colo Colo arriba desde Deportes Copiapó, donde tuvo un intermitente 2024 que terminó con el equipo descendiendo a Primera B. Anteriormente pasó por Cobresal en el histórico ascenso del 2018, además del 2019 al 2021 (leve paso por los albos) y un nuevo retorno al mineral de El Salvador.

Justamente, en ese año 2021 el “Rayo” comandó también otra histórica campaña del equipo que terminó clasificando a Copa Sudamericana. Ahora, llega con la misión de levantar al equipo que peleó por no descender en 2024.

Con cuatro refuerzos oficializados, el elenco albinaranja sigue armándose para el 2025. Esto, considerando importantes salidas como Leandro Requena, Marcelo Jorquera, Guillermo Pacheco, Leonardo Valencia y Gastón Lezcano.