En un auténtico golpe a la cátedra, Everton de Viña del Mar fue hasta el Estadio Santa Laura y superó a Universidad Católica por 4-2, con lo que logra su primer triunfo del 2024. Y no es todo, pues hace historia para la Primera División del fútbol chileno.
Si bien las cámaras se fueron con el ex arquero Gustavo Dalsasso, actual gerente deportivo de los ruleteros, quien firmó la planilla como entrenador y lideró al equipo a conseguir la victoria fue un joven de 25 años: Davis González.
“No era fácil asumir tras caer en Copa Sudamericana, pero los jugadores dieron rápidamente vuelta la página, se trabajó de muy buena manera y agradecer a ellos por la disposición que tuvieron para el cambio”, afirmó el actual técnico del equipo de Proyección de Everton tras la victoria ante la UC.
¿Por qué hizo historia el DT interino de Everton?
Nacido el 21 de enero de 1997, González comenzó su joven carrera como entrenador en el equipo Sub 15 de los oro y cielo, para dar el salto este año, a cargo de la serie juvenil, lugar donde le sorprendió el llamado para tomar el Primer Equipo junto a Dalsasso.
Con sus 25 años y 19 días, el interino de Everton se convirtió en el técnico más joven en la historia en dirigir un partido de Primera División, y supera lo que hizo Francisco Bozán, que con Barnechea se estrenó en la máxima categoría con 27 años y ocho meses.
¿Quién será el nuevo técnico de los ruleteros?
La experiencia de González durará sólo un encuentro, pues en el próximo encuentro de Everton, el sábado 16 de marzo ante Ñublense, quien tomará en propiedad la dirección técnica es el argentino Esteban Solari, quien estuvo en Santa Laura viendo a su nuevo equipo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.