De esos delanteros que quedan en la memoria del hincha noventero y que en 1999 repartió tantos hasta el cansancio. Se trata de Mario Núñez, destacado por la Federación Internacional de Historia y Estadística como goleador mundial.
El artillero nacido en O’Higgins de Rancagua, club donde brilló y dio la vuelta al mundo, hizo una dupla soñada con Jaime González y protagonizó el histórico “Partido del Siglo”, con el 5-4 de U de Chile ante los celestes, en 1999.
“Ahora estoy entrenando algunos equipos acá en Rancagua, también estoy a cargo de un colegio en todo el tema del desarrollo del fútbol, de los talleres, y tengo mi pequeña escuelita”, parte diciendo a RedGol.
Su gran deuda pendiente y el Partido del Siglo
Mario Núñez lo pasó mal post retiro del fútbol, tras grandes campañas en O’Higgins, Osorno y paso por el fútbol argentino. El Oso relata a RedGol sus penas y alegrías tras colgar los botines.
“Volví al fútbol después de siete años que estuve fuera. Acompañé a mi hijo tenista, vida de familia, también alguna inversión donde la empresa quebró. Me estafaron, pero siempre la vida da vueltas y a lo mejor necesario para madurar”, dice el rancagüino.
Ahí fue que el ex artillero recordó sus mejores goles, automáticamente yendo al Partido del Siglo ante U de Chile. Núñez contó que elijo “el segundo gol, le pegué de volea, aunque también rescato el de la Promoción ante Melipilla (2005)”.
Y pese a que lo comparan con el Tunga González, el Oso dice que tuvo su sello personal, donde no titubea al decir que su mejor DT fue “el profesor René Serrano, un caballero”.
Fue ahí que también recordó su paso por la selección chilena. “Puede ser mi gran deuda. Ser delantero en ese momento… Salas y Zamorano, era duro jugar con ellos, dupla durísima, pero bueno, se disfrutó lo que se hizo”, cerró.