Deportes La Serena es, en Primera B, el símil a Universidad de Chile en Primera: el equipo sensación del torneo por la amplia ventaja que le sacó a su más cercano perseguidor.

El ascenso lo tienen virtualmente asegurado, pero este domingo pueden conseguirlo matemáticamente si vencen a Recoleta en su cancha de La Portada y Barnechea cae en su encuentro contra Antofagasta, en el norte.

Un escenario que tiene muy entusiasmados a los papayeros. Así lo reflejó el portero Eryin Sanhueza, quien asegura que es una campaña soñada para los de la IV Región.

“El grupo fue nuevo desde comienzos de año, un grupo que se fue conociendo, un grupo que se hizo fuerte, muy unido, que fue replicando y afianzando lo que planteó el cuerpo técnico y nos ha llevado a esto”, indicó a diario El Día.

La Serena espera ser campeón este domingo

Las metas de La Serena para fin de año

En La Serena saborean el título, pero no es solamente eso lo que aspiran conseguir. También quieren demostrar que fueron los mejores tanto en el ataque como en la defensa, para tener un triple premio

“Queremos sacar al goleador del torneo, la valla menos batida y hacer historia. Eso es importante para este grupo en CD La Serena”, manifestó el meta Sanhueza.

El goleador actual del torneo es Lionel Altamirano, de La Serena, con 19 goles. Lo sigue Joaquín Larrivey con 15 anotaciones.

En tanto la valla menos batida parece ser insuperable. A Sanhueza le metieron 12 goles este torneo, mientras que lo sigue Barnechea con 24 anotaciones en contra.

“Lo hemos hablado en el equipo y cuerpo técnico. Es cierto que ya hemos hecho algo muy lindo, pero todavía quedan retos que cumplir durante los siguientes fines de semana. Si tenemos una diferencia de 15 puntos, hay que aumentarla a 18 y seguir aumentándola”, indicó el arquero.