Un nuevo escándalo con la justicia rodea a Cobreloa en este inicio de año en la Primera B con la detención de un hinchas loíno tras el 1-1 ante San Marcos en el Estadio Carlos Dittborn del pasado sábado 1 de enero.
El hecho se produjo en las cercanías del recinto y tuvo como protagonista a un sujeto de 20 años como autor, de nacionalidad de chileno, y un menor de edad de 14 años como la lamentable víctima.
El sujeto fue detenido por personal de la policía luego que el hermano de la victima realizara la denuncia. Nicolás Aravena, subcomisario administrativo de la primera comisaría de Arica, declaró al respecto que “a través de diligencias e información entregada por el hermano de la víctima, se pudo evidenciar que esta persona se encontraba en cercanías de Avenida Comandante San Martín, frente al Morro“.
“Personal policial concurre al lugar, pudiendo encontrar las especies que se encontraban en poder del autor del hecho”, añadió Aravena. Por su parte Carlos Marín, fiscal de la zona, detalló que “esta persona incluso vestía el polerón que había sido previamente sustraído a la víctima”.
Con el paso de las horas, durante el domingo, la Fiscalía de Arica formalizó a este sujeto por el delito de robo con violencia. Tras ser procesado cayó sobre él la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura el la investigación de 90 días.
Por su parte el hincha de San Marcos de Arica de 14 años está internado en el Hospital Regional de Arica y Parinacota.
Desde el cuadro naranja reaccionaron con pesar a este hecho, lanzando un comunicado oficial donde dejaron en claro su total colaboración en al investigación.
El comunicado oficial de Cobreloa tras la detención uno de sus hinchas
Ante la circulación de imágenes y videos en redes sociales y medios de comunicación sobre un hecho de violencia ocurrido recientemente, en el que se señala la participación de individuos identificados con nuestros colores en una agresión a un hincha de San Marcos de Arica, como Club de Deportes Cobreloa declaramos lo siguiente:
1.- Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia, dentro o fuera del estadio. Como institución, promovemos el respeto, la convivencia y el juego limpio, principios fundamentales de nuestro club.
2.- En caso de confirmarse la participación de hinchas del club en estos hechos, tomaremos las medidas pertinentes dentro de nuestras facultades y colaboraremos con las autoridades en lo que sea necesario.
3.- Hacemos un llamado a nuestra hinchada a vivir el fútbol con respeto, y siempre dentro de un marco de sana convivencia. La violencia no tiene cabida en el deporte y no representa los valores de nuestra institución ni de nuestra fiel afición.
Cobreloa es un club con una historia rica en esfuerzo y compromiso, y como dirigencia velaremos siempre por mantener una imagen basada en el respeto y la seguridad en el fútbol. Atentamente.
¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?
El próximo partido de los loínos será ante Universidad de Concepción este viernes 7 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto. Este duelo será válido por la fecha 2 del torneo del a Primera B 2025.