Claudio Bravo se retiró del fútbol profesional luego de una exitosa carrera de más de 20 años. Decisión que detalló en Radio ADN, donde estuvo esta jornada en una extensa entrevista.
Consultado por la razón, el ex meta de la selección chilena manifestó que “siempre fui inquieto con cosas fuera del ámbito del fútbol. Y quieras o no, lo mío se vuelve rutinario, monótono, en todo sentido, desde saber desde que despertaste hasta que te dormiste lo que toca, lo mismo llevado a la competición”.
Indicó además que son muchas las cosas que agotan. “Las emociones, el desgaste físico, las lesiones, días adversos, presión y los momentos buenos”, fue lo que confesó el ahora ex golero de la Roja.
“Fue bueno sentirme en territorio neutral. No irme a las nubes por mi trabajo y la perspectiva de las cosas fuera del fútbol me llaman la atención. Va por ahí la decisión de dejar la actividad”, indicó el formado en Colo Colo.
Las opciones para seguir de Bravo
Claudio Bravo manifestó que “era difícil que siguiera un año más. Tuve cinco o seis propuestas para continuar y ninguna me gustó para establecer la familia, para sentirme bien”.
Sostuvo que “eran todas por un año. Siendo sincero, con 41 años visualizarte más allá de trasladar a la familia, hacer maletas, que se adapten… tanto ellos como de mi parte, ya era momento de calmar la situación”.
Indicó que ahora espera cambiar un poco el rumbo. “Tener una vida más tranquila, no tan acelerada, en que te debes privar de un montón de cosas. A mí me toca acompañar ahora, a mi familia yo los acompañaré a vivir donde ellos quieran”.