Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores chilenos de la historia. No solamente por la fiereza en su juego, sino que se transformó en un volante moderno con mucho gol.

Anotó 36 en la selección chilena, en torneos internacionales por sus clubes 24, en ligas 85 anotaciones y en copas otras 10. Números importantes para un mediocampista.

De todo ese lote, hay uno que elige como el mejor de su vida. Quizás no por la factura técnica, sino que por lo especial que significó para su carrera: el primero que anotó, en la Copa Sudamericana.

“Yo creo que el primero que hice con Colo Colo, de cabeza a Bolognesi”, manifestó en una entrevista que le realizó la periodista Constanza Solar para TNT Sports.

Ese tanto ante el elenco peruano fue clave para que el Cacique ganara 1-0 y avanzara a la siguiente ronda de la Sudamericana 2006, torneo en el que fue finalista en esa temporada.

Vidal celebra el gol ante Bolognesi de Perú el 2006

Vidal cuenta el equipo en el que quiso jugar

Arturo Vidal también respondió otras preguntas. Dijo que sus ídolos fueron “acá en Chile Riffo y afuera (Claude) Makelele”, eligió como momentos con la Roja “ser campeones de Copa América y Centenario” y al compañero más talentoso “a Messi”, mientras que “el más divertido Ribery”.

Luego señaló que el equipo que la tarea que le quedó pendiente es “haber jugado en Real Madrid” y los jugadores con más sangre “Gary Medel y Ribery”.

También indicó que “tengo talentos ocultos, como montar caballos. Me gusta mucho, tengo talento, ojalá pueda hacerlo en un caballo de carrera saliendo del partidor”.

Finalmente, dijo que el mejor equipo que enfrentó fue uno que le dejó una herida muy grande. “El equipo más complicado fue el Barcelona 2015, que nos ganó la final de la Champions”.