La tremenda clasificación de Unión La Calera ante Fluminense en Copa Sudamericana dejó un problema no menor a la dirigencia del club. Este miércoles la Conmebol multó y advirtió a los cementeros luego de infringir una serie de reglas delManual de Clubes, el Reglamento de Seguridad y el Código Disciplinario.

El ente rector del fútbol de esta lado del continente informó la decisión a través de un comunicado donde explican punto por punto la denuncia del árbitro Jose Mendez de Paraguay y donde revelan que el elenco calerano tendrá que pagar un monto de $15.000 dólares, equivalente a más de 12 millones de pesos.

Sobre el Manuel de Clubes, acusan errores en la marcación de las líneas de la cancha, lo que está establecido en el 5.6.2 del texto y donde se especifica tanto las dimensiones como del nivel de claridad de éstas.

Sobre el Reglamento de Seguridad, el juez acusó que no se dio el número de espectadores y no hubo coordinación con la policía local para el resguardo de los protagonistas antes, durante y después del partido, como lo pide el artículo 12, incisos q y r. Además, se informó del uso de bombas de humo y de ruido, lo que está prohibido según el artículo 25, incisos fy g.

En lo que se refiere al Código Disciplinario, el árbitro del encuentro informó sobre el mal comportamiento de los hinchas locales dentro del Estadio NicolásChahuán Nazar, tal como lo piden los artículos 9 y 10.2, incisos c y d.

Finalmente, desde la Conmebol avisaron que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar“.