Unión La Calera está teniendo un tremendo inicio de año. Los cementeros vienen de eliminar a Fluminense en Copa Sudamericana y este viernes tienen la gran chance de quitarle el invicto a Universidad Católica y quedar como líderes del torneo nacional.

En la previa del encuentro, Sebastián Sáez, atacante del equipo calerano y ex valor de los cruzados, habló sobre el momento del club y señaló que se toman con calma en buen nivel. “Estamos muy lejos todavía. Estamos ilusionados, pero no nos creemos candidatos. Queremos pelear en todo lo que podamos. Tenemos un grupo muy ambicioso y competitivo“.

Aunque somos conscientes de que somos un plantel reducido. Nos va a costar cuando se lesione un compañero. Por ahí pelear en tres frentes es difícil, pero vamos a intentarlo“, agregó a La Tercera.

El delantero también contó detalles de su salida de San Carlos de Apoquindo. “Uno siempre pelea por eso (renovar). O por irse a un club mejor. Acá se dio que se terminó el contrato y por diferentes circunstancias no se siguió. Pero no estoy molesto. Para nada. Al contrario, estoy agradecido“.

El sacha también habló de la competencia que ha tenido en su paso por Chile con Andrés Vilches, quien fuera su compañero en la UC y ahora en La Calera. “Hemos compartido harto. El último partido nos tocó jugar juntos y nos fue bien. Las competencias potencian a los equipos, sobre todo cuando es internamente. Nunca me pasó eso de tener una competencia desleal“.

Sáez se mostró tranquilo por los incidentes ocurridos en distintas canchas de nuestro país. “El fútbol no le hace daño a nadie. Estoy de acuerdo con lo que pide la gente, pero el fútbol también tiene un círculo de trabajo“, sentenció.