Este sábado el medio Cooperativa acusó a la dirigencia de Cobreloa de utilizar fondos del fútbol joven para costear la plantilla del primer equipo.
“El presidente Fernando Ramírez conformó un plantel de 150 millones de pesos sin tener el presupuesto, por lo que dejó a los cadetes sin las condiciones óptimas”, dice la publicación.
“Este mes, como no estaba el dinero para cubrir los sueldos del plantel estelar, los dirigentes sacaron dinero ‘de donde no tenían’, o sea del fútbo joven y de los sueldos de los funcionarios, dejando sin alimento a los niños y sin dinero para pagar a los trabajadores”, añaden.
Según el medio los futbolistas de inferiores se quejaron por no tener alimentación adecuada y que el diectorio le pidió la renuncia al presidente en varias ocasiones.
Un día despúes el club de la Primera B salió al paso de esta acusación y en un comunicado señaló que la información no es correcta.
“El actual sistema con el que trabaja nuestro club no opera con centros de costos separados según las categorías”, señalan.
Luego, añaden: “Es de público conocimiento que cada recurso llegado en favor del fútbol joven ha sido destinado íntegramente a esa área”.
“Por último, se informa que se etudian acciones legales debido a la úblicación tendenciosa y difamatoria del señor Mauricio Salazar, corresponsal de Cooperativa en Calama”, finalizan.