Harold Mayne-Nicholls volvió a la primera plana del fútbol chileno hace poco más de un año, cuando Aníbal Mosa lo anunció como nuevo vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro y segunda autoridad de Colo Colo.

Sin embargo, su futuro puede reservar un desafío mayor. El periodista y dirigente deportivo apareció de manera espontánea como uno de los posibles postulantes a la presidencia de la ANFP, que se elegirá el próximo 30 de julio.

Así lo aseguró Jorge Aguilar Vinagre, uno de los cuatro nuevos miembros del directorio interino de la ANFP, quien representa a Colo Colo y puso a Mayne-Nicholls entre los candidatos a la testera del fútbol chileno.

Harold Mayne-Nicholls reapareció en 2019 como vicepresidente de Colo Colo

"Sin duda que es una opción, no hay dos opiniones al respecto. Es una muy buena opción, pero depende de la voluntad de él", dijo el abogado y ex miembro del Tribunal de Disciplina en conversación con Deportes en Agricultura.

Harold fue presidente de la ANFP desde 2007 a 2011, pero perdió la posibilidad de una reelección en una polémica votación contra Jorge Segovia, ex timonel de Unión Española que posteriormente fue inhabilitado y abrió la puerta a la llegada de Sergio Jadue.

¿Te gustaría que Harold Mayne-Nicholls vuelva a la presidencia de la ANFP?

¿Te gustaría que Harold Mayne-Nicholls vuelva a la presidencia de la ANFP?

No

YA VOTARON 466 PERSONAS

En 2016, Mayne-Nicholls recibió una sanción de parte de la FIFA que le impedía ser dirigente deportivo, pero la misma fue reducida a tres y a dos años posteriormente, por lo que pudo retomar su carrera en Colo Colo.

El dirigente se postuló oficialmente a las elecciones de presidente de la ANFP en la ultima edición (2018), pero resultó tercero entre los tres candidatos. La presidencia quedó en manos de Sebastián Moreno y en segundo lugar apareció Jorge Uauy, de Palestino.