Este lunes el ex selecionado chileno, José Rojas, anunció a través de las redes sociales su retiro del fútbol profesional a la edad de 39 años.
“Hoy cierro una etapa importante en mi vida.Todo comenzó con el sueño y la ilusión de ser jugador de fútbol profesional; hoy con 20 años de carrera solo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo”, comenzó el histórico jugador de Universidad de Chile.
Luego, agradeció: “Gracias por la calidad humana de todos los equipos que me abrieron sus puertas para desarrollarme como deportista, a cada compañero con quien comparti en un camarín, técnicos y dirigentes”.
“Gracias a los hinchas que me recibieron siempre con mucho respeto en cada cancha del equipo al cual defendí”, añadió.
También le dedicó palabras a sus más cercanos: “Gracias familia, mención especial a mi señora Patty por haberme bancado en cada decisión tomada y por haber postergado sus sueños por seguir los míos, a mis hijos Bautista y Borja que fueron la motivación en esta última etapa de mi carrera, gracias a mi Madre por los consejos oportunos, gracias familia y gracias amigos”.
En la publicación Pepe Rojas compartió fotos de los clubes que defendió con Universidad de Chile, equipo donde debutó y Curicó Unido, el último que defendió.
El defensa también se desempeñó en equipos como Independiente de Avellaneda, Belgrano de Córdoba, Lorca FC de España y San Luis de Quillota.
Pepe Rojas fue campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 y de la Copa América 2015 con la Roja. Tambien fue parte del plantel que acudió al Mundial de Brasil 2014.