El clásico universitario fue un partidazo por la fecha 19 del Torneo Nacional y Universidad de Chile vino desde atrás para empatar 1-1 frente a la Católica ante casi 40 mil espectadores en Ñuñoa, en el tercer duelo de Hernán Caputo al mando técnico de la U.
Ya en los primeros minutos Matías Dituro adelantaba que tendría un extraordinario partido contra una aguerrida Universidad de Chile: el portero cruzado salvó su portería en los 2’ tras un remate cruzado de Ángelo Henríquez (2’) y otro de Sebastián Ubilla (7’).
Poco más tarde fue Fernando De Paul el que salvó su portería frente a César Pinares y Camilo Moya la sacó de la línea en segunda instancia. El mismo Moya pudo abrir la puerta con un bombazo de distancia que sólo Dituro logró desviar con un salto felino.
El gol de Leandro Benegas en los 27’ fue anulado con justicia por fuera de fuego y la Católica encontró la apertura de la cuenta dos minutos más tarde gracias al cabezazo de Germán Lanaro (29’).
Ya en el segundo tiempo los azules siguieron martillando el arco cruzado, pero el gol no llegaba, hasta los 68’: Camilo Moya sacó un largo balonazo desde terreno propio, Lucas Aveldaño pivoteó y Ángelo Henríquez estuvo presto para peinar dentro de la red.
Incluso la U tuvo para ganarlo, pero el cabezazo al corazón del área de Nicolás Oroz dio en el travesaño cuando Dituro ya estaba totalmente vencido.
La U llegó al duelo en la lucha por la permanencia y saca un punto ante una Católica favorita. Los azules son antepenúltimos en la tabla con 19 puntos y espera que Antofagasta no derrote a Huachipato, resultado que los mete de nuevo en la zona de descenso. La Católica es líder con 34 positivos, a 10 de Colo Colo.
En la próxima fecha la U visitará a Coquimbo Unido y la UC también viaja al norte para enfrentar a Antofagasta.