La rotativa de entrenadores en Primera División no se detiene. Mientras algunos equipos confirman nombramientos para la próxima temporada, Unión La Calera anuncia la salida de Francisco Paqui Meneghini y vuelve a quedar descabezado.
“Agradecemos el esfuerzo y compromiso durante su estadía en la institución, que nos llevó a clasificar a la Copa Sudamericana para la próxima temporada. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus desafíos venideros”, comunicó el cuadro cementero.
El entrenador argentino de 33 años, que llegó al país hace una década como asistente de Marcelo Bielsa, pone fin así a su segundo paso por el conjunto calerano, aunque este último tuvo menos de seis meses de extensión.
Pero cuando se cierra una puerta se abre otra dicen los optimistas. Y es así como Paqui puede mantenerse en Primera División, e incluso llegar a la Copa Libertadores, ya que aparece como alternativa para la conducción de Everton de Viña del Mar.
Los Ruleteros precindieron de los servicios de Roberto Boquita Sensini y buscan a un nuevo director técnico que se haga cargo del equipo que disputará la fase previa de la Libertadores a partir de febrero, gracias a que fue subcampeón de la última Copa Chile.
Meneghini suma tres experiencias como entrenador, dos en La Calera y una en Audax Italiano, y acumula un rendimiento del 47 por ciento en Primera División, carrera que inició en septiembre de 2018.