Partidazo. Así se puede definir la final de la Copa Chile, porque Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el primer Superclásico del año, con un título en la mira.
No es la primera vez que ambos equipos luchan por la corona del certamen, porque en 2015 albos y azules llegaron al partido decisivo, con victoria universitaria por 5-3 en penales, luego de igualar 1-1 en La Portada.
Hay un protagonista especial del actual Superclásico, Leonardo Valencia, quien para esa final vestía de azul y celebró con todo la corona ante el archirrival.
El mediocampista jugó todo el partido aquella noche en La Serena, es más, fue vital en la victoria de los pupilos de Martín Lasarte, porque pateó el primer penal de la tanda de penales y no falló ante Justo Villar.
Ahora el Leo está en el Cacique, tras sus pasos por Palestino y Botafogo,cuadro al que llegó a finales de 2019 y donde ya debutó oficialmente, en la victoria por penales ante Universidad Católica en las semifinales de la Copa, donde marcó el empate desde los 12 pasos y luego concretó su disparo en la tanda.
El 10 de Colo Colo dijo sobre la final, ante su ex equipo, que”es un partido muy importante. Los jugadores que llegamos este año venimos con la ilusión de salir campeón de todas las competiciones que podamos disputar, entonces es un envión muy importante para lo que venga en el año”.
Valencia será clave en la final de este miércoles, que se jugará en Temuco desde las 18:30 horas y tú puedes seguir todas las alternativas en RedGol.