Después de sufrirun histórico primer descenso en 2015, en Cobreloa llevan bastante tiempointentando volver a Primera División y no han podido conseguirlo, por lo que tienen la ilusión puesta en que 2022 finalmente sea el año en el que concreten el ascenso y quieren hacerlo de la mano de un referente: Rodolfo González.

El central de 32 años es formado en el club y fue parte del equipo que descendió hace ya casi siete años, y ahora está de vuelta para ayudar al elenco loíno en la parte final de su carrera, y en entrevista con RedGol anunció que podría darse su retiro en el equipo que lo vio nacer y que le gustaría dejarlo en la alta competencia.

Al ser consultado sobre la opción de retirarse con los Zorros del Desierto en Primera, reconoció que“es lo que queremos, apostamos en familia por ir a Cobreloa yen lo personal tenía muchas ganas de ayudar al club en un buen momento futbolístico mío, así que es de esperar que se pueda lograr”.

Y sobre la manera que usarán para ir por el título de Primera B apuntó que le gustaría hacerlo con el equipo jugando bien, aunque tampoco le molestaría ascender a pura garra.

González regresará al equipo donde se formó para ayudarlos a recuperar su posición en la alta competencia del balompié criollo. (Foto: Agencia UNO)

Por eso, confiesa que “ojalá subamos jugando bien al fútbol, que es lo que le gusta a la gente, pero también si se da la chance de subir de otra manera bienvenido sea. El principal objetivo en este momento es volver a Primera como sea”.

Con respecto a su retorno al equipo donde ya le tocó ser capitán explicó que “vuelvo a casa. Feliz porque era lo que yo quería. Se dio todo más o menos rápido, no tan fácil como quisiéramos pero rápido. Estuvo la negociación con Cobreloa y después el poder hablar para salir con Cobresal, donde me quedaba un año de contrato”.

Rolo conoce de cerca la importancia de defender la camiseta y la jineta de capitán del cuadro naranja y reconoció que lucharán con todo para ganarse un cupo en la elite del fútbol chileno. (Foto: Agencia UNO)

También tuvo palabras para el gran mercado de fichajes que han tenido en Calama armando un plantel potente con buenos jugadores y un experimentado técnico, sobre lo que apuntó que “yo creo que todos estamos ilusionados, partiendo por los hinchas y después nosotros mismos los jugadores”.

“Los jugadores poco a poco se han ido entusiasmando cuando ven las incorporaciones que han ido llegando, entonces las metas tienen que ser altas. Cobreloa es un equipo grande y la aspiración en este momento es volver a Primera lo más pronto posible”.

Para finalizar, habló sobre la posibilidad que tendrán de colaborar con la selección chilena de Martín Lasarte cuando lleguen a entrenar a Calama pensando en el partido por Eliminatorias Sudamericanas contra Argentina, y dejó en claro que les gustaría poder compartir con las figuras nacionales.

Así, concluye indicando que “va a ser un bonito momento si logramos compartir con ellos algún entrenamiento, así que ojalá se pueda dar”.