Universidad de Chile disfruta de su presente en el Campeonato Nacional, donde está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, conservando un invicto de 20 fechas.

Dentro de esos partidos, acumula seis triunfos y dos empates, ambos en el Estadio Nacional, que marcan el trabajo del técnico Gustavo Álvarez y sus jugadores.

Pero, tal como pasó la temporada pasada, el equipo bullanguero trabaja en poder mantenerse en la parte alta, aunque en 2023 una vez que lo consiguieron se vino la noche.

Luego de vencer a Huachipato en el comienzo de la segunda rueda, los azules igualaron a los acereros y Cobresal, pero, de la mano de Mauricio Pellegrino, luego se fueron en picada, terminando en el noveno puesto.

La U comenzó la segunda rueda primera y terminó novena. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

La U comenzó la segunda rueda primera y terminó novena. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Sacan conclusiones

Por lo mismo, el plantel de Universidad de Chile no quiere repetir errores del pasado y se enfoca en poder pelear hasta el final en la parte alta de la tabla, como lo hace en la actualidad.

“No me gusta hacer comparaciones, pero, bueno, sí, el año pasado llegamos punteros a mitad de año, pero este equipo tiene una idea más clara, somos más constantes y jugamos igual en todas las canchas, fecha tras fecha, y creo que tener ese protagonismo, esa identidad, nos va a sostener en el tiempo”, comentó.

“La gente sabe a lo que juega este equipo y es lo que nos gusta. En todos los partidos, salvo en el segundo tiempo contra Colo Colo en el Monumental, fuimos superiores a todos los equipos”, explicó.

Pese a que no quiere hacer comparaciones, tiene en mente que en la temporada pasada hubo problemas que no permitieron trabajar con tranquilidad en la parte alta.

“Hablar del pasado es medio difícil y fue un aprendizaje… Tuvimos un par de bajas que nos costaron mucho: Lea (Fernández) tuvo un problema en uno de sus pulmones y en muchas fechas no estuvo; hubo otros jugadores suspendidos. Éramos un equipo más corto que este año y no teníamos una identidad tan clara y eso nos pasó un poco de factura”, precisó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.