Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a San Luis con gol de Brandon Cortés en lo que fue el redebut de Esteban Valencia en el banco universitario luego de la salida de Rafael Dudamel.

El Huevo hizo un análisis después de finalizado el encuentro donde llegó a la conclusión que está conforme, pero que  su equipo debe dar mucho más y elogió a su contrincante.

"El rival hizo su trabajo y tuvo opciones, pero lo pudimos definir al final producto de una presión de juego. Nos vamos contentos, pero no satisfechos porque se puede rendir más", afirmó en conversación con TNT.

Brandon Cortés supo romper el cero en Rancagua (Agencia Uno)

Brandon Cortés supo romper el cero en Rancagua (Agencia Uno)

El DT hizo énfasisen que "sabíamos que no sería un partido fácil. Por mucho que sean de una categoría abajo, hay jugadores que tratan de suplir. Sabíamos que sería complicado, tratamos de que nuestro juego fuera más fluido, el rival contrarrestó eso pero encontramos variantes y respuestas.

Valencia asegura que necesita que  "los jugadores se vayan convenciendo de lo que queremos con el equipo y en eso vamos encontrando variantes, sin desmerecer a San Luis. La tarea ahora es trabajar sabiendo que necesitamos variantes, mejor juego y finalizar. En el primer tiempo tuvimos mejores llegadas, pero nos faltó terminar mejor. El equilibrio también lo buscamos, para cuando nos superan no pasar tantas zozobras".

 

Respecto a cómo encontró al equipo luego de la salida de Rafael Dudamel, Valencia asegura que "nosotros hemos sido respetuosos y responsables de situaciones que venían pasando los jugadores en general. En esa vuelta seremos lo más inteligentes para manejar sus cargas e intensidades que necesitaban".