Universidad Católica avanzó a cuartos de final de la ronda regional de Copa Chile, pero estuvo a segundos de no hacerlo y ser el gran batacazo de la jornada. Deportes Colina aguantó prácticamente todo el partido con un 1-0 a favor y en el último suspiro los igualaron con un polémico gol de Fernando Zampedri para después caer 4-2 en penales, y aunque la mayoría asegura que la UC se salvó del papelón lo cierto es que para Juan Cristóbal Guarello lo fue igual a pesar de la victoria.

El periodista deportivo sacó la voz en el programa Deportes en Agricultura para referirse al sufrido triunfo de los Cruzados ante los Eléctricos, que militan en la Tercera División A del fútbol chileno, y disparó con todo contra Ariel Holan y compañía.

"La UC termina apelando a lo básico"

Francisco Sagredo introdujo el tema del elenco precordillerano, y arrancó consultándole a Guarello. "En este resumen de los grandes en Copa Chile, Juan Cristóbal, casi fue papelón de la UC", lanzó de entrada y encontró respuesta de inmediato. "Para mí fue papelón igual de Católica", disparó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

"Si bien puso jugadores que no son titulares, el equipo en ningún caso era un equipo B. No vamos a decir que jugaron con los juveniles. Dituro con Isla se mandan una payasada entre los dos y es gol de Arraño, y de ahí en adelante Católica quedó enceguecida y demostró además que la cancha de La Florida le viene muy mal, le cuesta hacer pie", añade.

Tras eso, Guarello sufre que la UC "termina apelando a lo básico, ollazos, Alexander Aravena entró creyendo que iba a ganar él, que se iba a pasar a siete e iba a hacer el gol, tratando de hacer el segundo gol antes que el primero y con un gol que si se lo hacen a Católica acá tenemos un buen escándalo, un gol muy dudoso".

"Al final en los penales obviamente el oficio de los jugadores de Católica tenía que prevalecer, pero jugó mal Católica, y además jugó en serio porque se jugó el pellejo. En un momento donde se le fue el partido y tenía que darlo vuelta no tuvo ningún argumento futbolístico, si eso es lo grave", complementó.

"Julio Bórquez era uno de los arqueros de mayor proyección del fútbol chileno, lo tenía todo"

Juan Cristóbal Guarello también aprovechó los micrófonos de Deportes en Agricultura para hablar sobre el gran héroe de la jornada: Julio Bórquez. El arquero de los Eléctricos, que fue al Mundial de India con la Roja Sub 17 hace ya un buen tiempo, se lució ante los cruzaodos y recibió elogios del periodista.

"Ese cabro era uno de los arqueros de mayor proyección del fútbol chileno, lo tenía todo. Se notaba que tenía fundamentos, él es de Iquique, fue seleccionado Sub 17 y fue figura del Sudamericano de hace seis años, jugó el Mundial en India, tenía todo", apuntó de entrada Guarello.

Bórquez le puso difícil la tarea a la UC en Copa Chile. | Foto: Photosport

Bórquez le puso difícil la tarea a la UC en Copa Chile. | Foto: Photosport

"Por eso cuando me dijeron ayer que Vásquez fue contratado por Universidad de Chile, ahora viene la parte difícil, entre los 16 y los 20 años, es ahí donde los jugadores se pierden y está el foso con cocodrilos, y eso es lo que le pasó a este muchacho que tiene todo. Evidentemente su carrera futbolística no está terminada ni mucho menos, con un buen trabajo físico y una buena enfocada puede andar porque fundamentos y capacidad tiene, pero va a tener que hacer el camino largo. Pero él era uno de los arqueros de mayor proyección del fútbol chileno", concluyó.