Una de las películas más esperadas del año por los fanáticos del anime es sin duda la de Haikyuu!! Y es que esta temporada se estrenó la primera parte de las dos películas que le dan el final definitivo a la historia del anime que adapta el manga original de Haruichi Furudate.

Hay que recordar que el manga fue publicado entre febrero de 2012 y julio de 2020 en la revista weekly shonen Jump siendo en 2014 cuando se comenzó con la adaptación del anime en Production I.G. Al 2024 la que ya cuenta con un total de cuatro temporadas, las que tienen un total de 85 episodios, cuatro películas y cuatro OVA.

Es un éxito en taquilla

Este pasado viernes 16 de febrero se estrenó en los cines de Japón la película “Haikyuu!!: Battle of the Garbage Dump“. Con un gran desempeño en su primer día la cinta recaudó más de $890 millones de Yenes a lo largo de todo el país.

Para que te hagas una idea esto es equivalente a unos $5.2 millones de dólares, siendo un poco más de $5 mil millones de pesos chilenos.

Debido a esto es que la película de Haikyuu se posiciona como la cuarta más taquillera en su día de estreno quedando dentro del top cinco en Japón. Y es que la lista es la siguiente:

  • Kimetsu no Yaiba Movie: Mugen Ressha-Hen – $1.269 millones de Yenes
  • One Piece Film Red – $1.232 millones de Yenes
  • Jujutsu Kaisen 0 – $1.072 millones de Yenes
  • Haikyuu!!: Battle of the Garbage Dump – $890 millones de Yenes
  • Youkai Watch Movie 1: Tanjou no Himitsu da Nyan! – $874 millones de Yenes

¿Tiene fecha de estreno en Chile?

Tristemente de momento no hay fecha de estreno para la película fuera de Japón. Y es que ningún país tiene anunciado su estreno en cines.

No te preocupes y es que debido al éxito de la cinta es cosa de tiempo para que llegue a otras partes del mundo lo que podría ser en unos 2 a 3 meses más según lo que dictan algunos expertos.

Incluso es posible que llegue a las salas de los cines ya sea con doblaje al español o con subtitulos. De igual forma también existe una gran posibilidad de que se estrene en Crunchyroll.