El Subsidio de Arriendo corresponde a una ayuda monetaria mensual de 4,2 UF (156 mil pesos aprox) y en total de 170 Unidades de Fomento a familias que pagan arriendo al mes.

Este beneficio puede ser ocupado de forma consecutiva o fragmentada y el valor del arriendo no puede ser mayor a las 11 Unidades de Fomento, entre otros requisitos.

¿Cómo se puede obtener el Subsidio de Arriendo?

El bono dirigido a familias debe contemplar más de un individuo en la propiedad que se arriende. Los requisitos para obtenerlo son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener carnet de identidad vigente, tanto chilenos como extranjeros.
  • Se debe postular al menos con cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Mayores de 60 años no es requisito tener núcleo familiar.
  • Se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el la calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Demostrar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior anterior a la postulación.

  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Dónde y cuál es el plazo del beneficio?

Para postular al Subsidio de Arriendo, se puede hacer online desde el 15 de abril al 28 de junio de 2024, ingresando AQUÍ con tu Clave Única.

Si quieres hacer el trámite presencial, puedes realizarlo en las oficinas del Serviu regional hasta el 28 de junio de este año.

Recordar que este bono en ayuda habitacional tiene una vigencia de 8 años para las familias.