Vacaciones para la Tercera Edad es un programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que promueve el turismo nacional a través de la oferta de paquetes turísticos, para adultos mayores y personas con discapacidad.

¿Cómo acceder al programa de Vacaciones para la Tercera Edad?

Para postular al programa Vacaciones de la Tercera Edad, debes ingresar a www.vacacionesterceraedad.cl y elegir la ciudad de origen, el punto de destino y el número de noches. Luego tienes que hacer clic en “Buscar”. Posteriormente, deberás elegir un paquete y pinchar en “Infórmate más”.

Allí podrás ver los precios y ver qué es todo lo que incluye el paquete turístico. Cuando te decidas, haz clic en “Dónde comprar”, y podrás ver cómo y dónde hacer el pago.

Programa Vacaciones para la Tercera Edad (Imago Images)

Programa Vacaciones para la Tercera Edad (Imago Images)

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que pueden acceder a este programa son las siguientes:

  • Ciudadanos chilenos o extranjeros con cédula de identidad chilena que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional y que permita acreditar su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
  • Personas mayores de 18 años que presenten situación de discapacidad, podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar el viaje en la agencia, deberán mostrar su identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.

¿El programa funciona todo el año?

El programa Vacaciones para la Tercera Edad funciona tanto en temporada baja como en media demanda, es decir, entre los meses de marzo a diciembre.