El mes de febrero va de la mano con uno de los acontecimientos más importantes del deporte: el Super Bowl. La final de la NFL es mucho más que un partido y bastan simples números para graficar su relevancia en Estados Unidos y el mundo entero.

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers van por la gloria y el título que los acredite como los mejores de la temporada del fútbol americano. Este encuentro reúne a millones de fanáticos amantes de este deporte. Sin embargo, a quienes no les gusta igual lo ven ¿Por qué? Por todo lo que arrastra este evento en cuanto a publicidad, estrellas presentes, show de medio tiempo y más, que lo hacen un verdadero espectáculo.

Los números del Super Bowl

La final de la NFL 2023 entre Kansas City Chiefs y Philadephia Eagles fue vista en televisión por 115 millones de personas en Estados Unidos. Se estima que alrededor del mundo lo hicieron otros 100 millones de personas. La publicidad es un factor clave en este encuentro y los 30 segundos durante el encuentro alcanzan un valor de 7 millones de dólares.

Kansas City Chiefs es el último campeón del Super Bowl. Imagen: Getty.

Kansas City Chiefs es el último campeón del Super Bowl. Imagen: Getty.

Los fanáticos son otro punto relevante en el Super Bowl, quienes consumen 50 millones de latas y botellas de cervezas durante la semana del encuentro. En cuanto a las apuestas, el duelo de este 2024 se estima que mueva 23 millones de dólares. Un ticket para el partido tiene un costo promedio de 10 mil dólares. La ciudad que recibe la final de la NFL tiene un impacto económico de 400 millones de dólares.

¿Cuándo se juega el Super Bowl 2024?

El encuentro entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se juega este domingo 11 de febrero a las 20:30 horas de Chile. El partido se disputará en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, Estados Unidos. El show de medio tiempo lo animará Usher.

¿Vas a ver el Super Bowl 2024?

¿Vas a ver el Super Bowl 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS