El duelo entre chilenos terminó con contundente triunfo de Matías Soto en el Challenger de San Luis de Potosí. El oriundo de Copiapó doblegó a Tomas Barrios Vera por 6-3 y 6-4 para avanzar hasta las semifinales del torneo. 

La quinta raqueta nacional sorprendió de principio a fin en la arcilla mexicana y registra su mejor presentación en este tipo de torneos. Además logró su victoria más importante desde que inició su carrera.

En el primer set, la quinta raqueta nacional entró inspirado y logró marcar diferencias con su juego de fondo. El Mati además aprovechó los puntos de quiebre a su favor y se quedó con el primer set por 6-3. 

En el segundo set, Barrios Vera logró equiparar la diferencia y sacó a relucir su ranking para exigir al máximo a Soto. Pero el nacido en Copiapó logró sacar la tarea adelante y se quedó con la segunda manga por 6-4 en un total de una hora y 34 minutos.  

Próximo rival de Soto 

Con este resultado, Soto disputará su primera semifinal en esta categoría. Ahora espera por el ganador del duelo entre el canadiense Alexis Galarneu (221º) y el francés Giovanni Mpetshi Perricard (165º).

Cabe consignar que el chileno se ubica actualmente en el puesto 582 del ranking ATP. Pero con este torneo podría avanzar hasta el 480 y de ganar este sábado, podría subir aún más.