Este fin de semana del 27 al 29 de octubre se celebrará el Gran Premio de México de la Fórmula 1. La temporada 2023 del deporte motor más popular está cerca de llegar a su fin y aunque Max Verstappen ya es el campeón y Red Bull ganó el Campeonato de Constructores, la lucha por el 2º puesto sigue vigente.

Sergio Pérez debe seguir sacándole ventajas a Lewis Hamilton, quien ostenta el tercer lugar. La carrera de este fin de semana será crucial en esa misión, ya que Checo juega como local. El Autódromo Hermanos Rodríguez estará lleno de gente apoyando a su compatriota.

Lo que fue un boost de energía para el segundo piloto de Red Bull fue cumplir su sueño de infancia. ¿Alguna vez te has preguntado por qué corre con el número 11 en su auto? Pues porque Iván Zamorano fue su primer ídolo y era ese el dorsal que vestía en el Club América, club del que Checo es hincha.

No es la primera vez que Pérez y Bam Bam comparten en la vida, pero sí es la primera que juegan un partido de fútbol juntos. Como parte de las actividades previas al GP de México, este miércoles celebraron un evento llamado De la Pista a la Cancha.

Checo invitó a Zamorano y jugaron una pichanga. El piloto mexicano aprovechó que fungió como delantero y que Verstappen fue el arquero del equipo rival para ganarle un mano a mano y meterle sendo golazo.

Bam Bam habló con Claro Sports y aseguró que Pérez “es lo máximo. Nos parecemos muchísimo en el esfuerzo, en la perseverancia, en el hecho de trabajar para cumplir nuestros sueños y nuestros objetivos. Yo lo admiro muchísimo por todo lo que ha logrado y le deseamos siempre lo mejor”.

“Imagínate lo que significa para mí, que un piloto de la envergadura de Checo pueda decir que soy su ídolo, que lleva el 11 por mí, eso nos inspira mucho para poder cumplir nuestros sueños. Sentí mucha emoción porque ser su ídolo conlleva una gran responsabilidad”, agregó Zamorano.

Para el ex delantero del Real Madrid fue cosa de conocer al segundo piloto de Red Bull para hacerse fan de la Fórmula 1. “A partir de ahí me hice muy fanático de Checo y del automovilismo”, sentenció.

¿Cuándo es el GP de México?

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá el Gran Premio número 19 de la temporada 2023 de la Fórmula 1 entre el 27 y 29 de octubre. El viernes 27 a las 15:00 comenzarán las Prácticas Libres 1. A las 19:30 serán las Libres 2. El sábado 28 comenzarán con las Libres 3 a las 14:30 y a las 18:00 será la Clasificación. Finalmente, el domingo 29 a las 17:00 será la carrera.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!