Colo Colo tuvo en sus divisiones inferiores a Alexander Bolaños, quien apenas alcanzó a jugar dos partidos en el primer equipo albo. Pero el rapidísimo extremo ecuatoriano no llegó a un acuerdo para extender su contrato en el Cacique. Luego de la temporada 2018, el Bola se despidió del estadio Monumental.

Pero su estadía en el fútbol chileno no llegó hasta ahí: se incorporó al equipo juvenil de O’Higgins. Con el paso de los años, el futbolista campeón del Sudamericano Sub 20 con La Tri en 2019 pudo dar un gran salto en su carrera: fue confirmado como fichaje de uno de los clubes modelos de Sudamérica.

La referencia es para Independiente del Valle, que encontró varias razones para quedarse con el jugador de 24 años nacido en Esmeralda. Además de los albos y el Capo de Provincia, Bolaños también militó en Deportes Concepción: para los lilas aportó tres goles en la Segunda División 2022.

Y en 2024 estará en el cuadro negriazul, que encontró una buena oportunidad de mercado para quedarse con Alexander Bolaños tras un buen desempeño en el Técnico Universitario. Marcó siete conquistas en la primera división de Ecuador con aquel equipo. También jugó para el Barcelona de Guayaquil, uno de los grandes. RedGol se comunicó con el gerente deportivo del Independiente del Valle, Roberto Arroyo, quien detalló los argumentos que derivaron en la contratación del atacante.

Alexander Bolaños gana una pelota aérea en un partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción. (Andrés Piña/Photosport).

Alexander Bolaños gana una pelota aérea en un partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción. (Andrés Piña/Photosport).

Independiente del Valle explica por qué apostó por el ex Colo Colo Alexander Bolaños

Independiente del Valle eligió al ex Colo Colo Alexander Bolaños por varios motivos. “Una oportunidad de un jugador que ataca el espacio y tiene uno contra uno”, manifestó Roberto Arroyo, el sucesor de Luis Roggiero en el cargo administrativo. Entre otras cosas, tiene la misión de conformar el plantel cada campaña.

“Son características que no tenemos. Vendimos a (Alan) Minda y (Kevin) Rodríguez”, añadió el directivo del IDV. Se refería a dos traspasos que se hicieron hacia el fútbol de Bélgica. Con esas dos negociaciones, el cuadro de Sangolquí se aseguró casi siete millones de dólares.

Kevin Rodríguez, centrodelantero que jugó el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, pasó al Union St. Gilloise a cambio de 4,5 millones de euros. Y Alan Minda fichó por el Círculo Brujas por 2 millones de la divisa que rige en el Viejo Continente.

Kevin Rodríguez en acción por Independiente del Valle en la Copa Libertadores: hoy milita en la primera división de Bélgica. (Gabriel Aponte/Getty Images).

Kevin Rodríguez en acción por Independiente del Valle en la Copa Libertadores: hoy milita en la primera división de Bélgica. (Gabriel Aponte/Getty Images).

Pero hubo otra razón, que más tuvo que ver con un infortunio. “Además tenemos la lesión de ligamento cruzado de José Klinger”, apuntó también Roberto Arroyo. El habilidoso extremo izquierdo de 18 años es uno de los proyectos más esperanzadores del club, pero sufrió una seria lesión que lo sacará de las canchas al menos por seis meses. Aunque podría ser más. Todo eso le abrió la chance a Alexander Bolaños. ¡Un ejemplo más de las vueltas locas que a veces da el fútbol y la vida!

Alexander Bolaños en el otro partido que disputó por Colo Colo. (Alejandro Zoñez/Photosport).

Alexander Bolaños en el otro partido que disputó por Colo Colo. (Alejandro Zoñez/Photosport).

¿Cuántos partidos jugó Bolaños en el Cacique?

Alexander Bolaños disputó dos partidos en el Campeonato Nacional 2018: uno contra la Universidad de Concepción, que superó 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental. Y otro ante Huachipato, que cayó por 2-1 ante los albos en el estadio CAP.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!