Nos trasladamos hacia la siempre complicada altura de la ciudad de La Paz para un entretenido duelo entre las selecciones de Bolivia y Ecuador que, en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias, se dan cita en el Hernando Siles para traernos un partidazo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Ambos con cero puntos en su cosecha, necesitan sumar si no quieren ceder más terreno rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

¿Cuándo juegan Bolivia vs Ecuador por Eliminatorias?

Bolivia recibe a Ecuador este jueves 12 de octubre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles Reyes de la ciudad de La Paz, su capital.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 3 de las Clasificatorias?

Este partido de la tercera fecha de las Eliminatorias será transmitido en vivo por la señal 2 de MEGA, a la cual todos tienen acceso una vez que añada los canales digitales en su TV.

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Eliminatorias?

El duelo de las Eliminatorias entre Bolivia vs Ecuador se podrá ver en vivo por streaming a través Mega.cl.

¿Cómo fue el último cruce entre ambas selecciones?

La última vez que ambos elencos midieron fuerzas fue el pasado 17 de junio, en el marco de un partido amistoso, con victoria por la mínima a favor de Ecuador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Aquella tarde, Enner Valencia se matriculó con el único tanto del compromiso cuando corría el minuto 69 en el reloj, rematando con derecha tras pase de Gonzalo Plata.

Por las Clasificatorias Sudamericanas, en tanto, se enfrentaron en noviembre de 2020 y octubre de 2021 rumbo a Qatar 2022, ambas ocasiones con triunfo para los ecuatorianos.

Primero se vieron las caras el 12 de noviembre de 2020, por la tercera jornada, con Ecuador imponiéndose por 3 goles a 2 en el Hernando Siles de La Paz con anotaciones de Beder Caicedo (46′), Ángel Mena (55′) y Carlos Gruezo (88′) y descuentos de Juan Carlos Arce (37′) y Marcelo Moreno Martins (60′).

Después chocaron el 7 de octubre del 2021, en la undécima fecha, con goleada a favor de la Tri por 3 a 0 en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, donde un tanto de Michael Estrada (14′) y un doblete de Enner Valencia (17′, 19′) sellaron el resultado.

Desenlaces esperables para muchos, ya que el conjunto boliviano no logra quedarse con los tres puntos desde el año 1997.

Sus rivales de la próxima jornada

Tras este trascendental duelo para salir del fondo de la clasificación, ambas selecciones ya tienen programado su próximo destino en el proceso mundialista.

Por un lado, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, deberá viajar hasta la ciudad de Asunción para visitar a Paraguay este martes 17 de octubre a partir de las 19:30 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco.

El elenco comandado por el estratega español Felix Sanchez, en tanto, tiene que volver a la ciudad de Quito para recibir a Colombia el mismo día desde las 20:30 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Podrá Bolivia poner fin a la mala racha ante Ecuador?

¿Podrá Bolivia poner fin a la mala racha ante Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS