Uruguay y Perú no lograron sacarse diferencias en el inicio de su andar en la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al igualar 1-1. Los dos goles del cayeron en la primera mitad, pronosticando un partidazo entre ambos equipos pero que terminaron diluyéndose de poco.

En Lima las cosas empezaron de la mejor manera para el cuadro local al minuto 24 en una pelota parada que voló hasta el área pequeña donde estaba totalmente desmarcado Renato Tapia, quien se lanzó de tijera para rematar con dirección al arco, sufrió un pequeño desvío pero no evitó que se abriera el marcador.

No terminaban de celebrar los de casa y empezaban a ilusionarse con llevarse los tres puntos pero apareció uno de los más talentosos del combinado charrúa, Georgian De Arrascaeta, para poner el del empate con un disparo desde el borde del área en el que no le dejó ninguna oportunidad a Pedro Gallese.

Perú se fue adelante en el marcador pero rápidamente le empataron. (Foto: Getty Images)

La Celeste, con una unidad en el bolsillo, empezó a hacer el trabajo sucio y enredó al máximo cualquier ataque de los de Ricardo Gareca y con el correr de los minutos la desesperación rival empezaba a jugar a su favor.

Finalmente Uruguay logró cumplir con su tarea de sumar como visitante y Perú terminó volcado sobre el arco de Fernando Muslera pero no consiguieron el tanto que les diera el triunfo que les permitiera salir de la parte baja de la tabla de clasificación, y es penúltimo solo por delante de Venezuela.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.