Alejandro Tabilo (32°) y Nicolás Jarry (24°) siguen su aventura en el Masters 1000 de Roma. Jano logró avanzar a las semifinales del torneo tras del vencer al chino Zhang Zhizhen (56°) y Nico espera seguir su ejemplo cuando enfrente a Stefanos Tsitsipas (8°) este jueves por los cuartos de final.

Uno que se ha seguido el desempeño de ambos desde la distancia es Nicolás Massú. El capitán chileno en la Copa Davis habló con orgullo de Tabilo y Jarry en ESPN, donde valoró la marca histórica que ambos lograron. Nunca antes hubo dos chilenos en cuartos de un Masters.

“La gente vive mucho el tenis en Italia. Me alegra que a los chilenos les esté yendo bien. Hace dos años (Cristian) Garin estuvo en cuartos de Roma, ahora Jarry lo mismo y Tabilo en semifinales. Tanta historia en tan poco tiempo. Uno lo disfruta, porque trabaja de esto y lo vive”, celebró.

En ese sentido, destacó a Jano por ganarle al 1° del mundo en su camino en Roma. “Sabemos lo difícil que es ganarle a alguien como Novak Djokovic, va a quedar en algo histórico para el tenis nacional. No solo el tenis, sino el deporte. Todos estos triunfos le harán bien para la confianza”, dijo.

“Es algo histórico para el deporte”, dijo Massú sobre Tabilo y Jarry | Photosport

“Es algo histórico para el deporte”, dijo Massú sobre Tabilo y Jarry | Photosport

Después, Massú reflexionó que “lo más importante es mantener la regularidad, algo que hoy en día tenemos en Chile. Si te das cuenta, cada cierto tiempo tenemos buenas noticias. Estamos en el Grupo Mundial hace tres o cuatro años. Para mí, que los conozco hace tantos años, me hace muy feliz”.

La confianza de Nico Massú en Nico Jarry

Alejandro Tabilo fue el primero en instalarse en las semifinales del Masters 1000 de Roma después de vencer al chino Zhang Zhizhen. Ahora, Jano espera que Nicolás Jarry puede sumarse a la ronda de las cuatro mejores. Para eso, el Príncipe debe ganarle a Stefanos Tsitsipas este jueves 16 de mayo.

Massú tiene gran confianza en lo que puede hacer Jarry frente al octavo mejor jugador del mundo. “Es un partido muy abierto. Se juega en arcilla, donde encima le gusta. Es importante partir bien y marcar diferencia desde el principio”, evaluó el capitán de la Roja del tenis.

“Nico es un rival muy difícil de enfrentar, ya se está acostumbrando a estas instancias. Le tengo mucha confianza, ojalá que pueda ganar. Tener dos semifinalistas chilenos en Roma sería un sueño”, cerró Massú.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.