La situación del técnico Ricardo Gareca en la selección chilena comienza a tener en alerta a Universidad de Chile, una vez que se ha puesto el nombre del técnico Gustavo Álvarez para reemplazarlo en la banca.

Con el buen desempeño que ha logrado en la U, en un año y medio al mando, los rumores ponen sobre la mesa el nombre del técnico argentino, de manera de liderar un nuevo proceso con miras al Mundial 2030.

Por lo mismo, en la U son llamados a tomar cartas en el asunto, donde tienen muy resguardado el contrato del técnico Álvarez con el cuadro bullanguero, que será la principal arma para defenderlo.

El ex Huachipato viene de renovar hace unos pocos meses con la U, por lo que es muy difícil que pueda salir en este momento, donde el propio técnico entregó su parecer.

Gustavo Álvarez suma fuerza para la selección chilena. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Álvarez renovó contrato con U de Chile

Fue en conferencia de prensa donde Gustavo Álvarez entregó una primera declaración al ser consultado sobre la opción de asumir en la selección chilena, luego de que salga Gareca.

“Yo estoy enfocado 100% en el presente, tengo un contrato con la U y saben que mi estilo es no responder sobre escenario ficticios. Responder sobre realidades, no me parece responsable responder de un futuro imaginario”, explicó.

En ese sentido, luego de firmar un nuevo contrato con la U, sabe que tiene un acuerdo que lo deja en el cuadro azul hasta fines de 2026, lo que es precisamente el arma que tienen en el club para mantenerlo.

Una situación que dará que hablar durante los próximos días, teniendo en cuenta que Gareca podría dejar la banca tras el duelo con Bolivia, si no existen posibilidades matemáticas de seguir peleando.