Una lamentable noticia sufrieron los hinchas de Universidad de Chile con la partida al más allá del horizonte de Sandrino Castec, quien dejó este mundo a los 64 años de edad.
Luego de batallar por su estado de salud, una falla multisistémica acabó con la vida del ex delantero de la U y la selección chilena, quien marcó años en el fútbol nacional.
Por lo mismo, varias historias se han vuelto a contar del goleador, donde los que fueron sus compañeros y amigos lo recuerdan con mucho cariño, por el legado que marcó generaciones.
Una de las historias más increíbles la contó Horacio Rivas en conversación con Redgol, quien asegura que Castec deja un legado de no bajar los brazos, como cuando logró pelear el puesto con el histórico Carlos Caszely en la Roja.
Sandrino Castec margó generaciones
Horacio Rivas asegura que era muy joven cuando Sandrino Castec estaba en su mejor momento, pero asegura que siempre fue un ejemplo en el fútbol por su entrega y lo que logró.
“Sandrino reúne un sin números de cosas que fueron muy importantes para el momento que estuvo en Universidad de Chile y lo que trascendió. Apareció en un momento en que la U venía con una sequía de campeonatos y estuvo cuando se peleó un torneo el año 81, donde fue parte directa en ese plantel”
En ese sentido, asegura que marcó un momento en la Roja, cuando lo apuntaban como titular por sobre Carlos Caszely, en un hecho que quedará marcado para siempre en su historia, con todo el respeto del delantero de Colo Colo.
“Sandrino en un momento hizo retirarse a Carlos Caszely, no sacarlo de la cancha, es que Luis Santibáñez quiso prevalecer que fuera titular en la selección por la proyección que tenía. Esto sin faltarle el respeto a Carlos, que todos sabemos que fue el más grande de todos. Era por su edad y ese tipo de cosas”, detalló.