En Universidad de Chile ya están programando la segunda parte del Campeonato Nacional, la que afrontarán con el técnico Diego López al mando, tratando de mejorar su desempeño, además con la idea de pelear, al menos, por un cupo a una copa internacional.

Con las demoras que ha tenido el Estadio Nacional, uno de los puntos que están claros en Azul Azul es que seguirán siendo locales en el estadio Santa Laura, el que ya tienen arrendado, salvo para los clásicos que deben afrontar como local ante Colo Colo y Universidad Católica.

Por lo mismo, según informan en Cooperativa, avanzan en lograr un reducto para el Superclásico, donde apuntan al estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

La U apuesta por Concepción sin visitantes. Foto: ANFP.

"Universidad de Chile solicitó el Estadio Ester Roa de Concepción, para el duelo ante Colo Colo por la Fecha 20 de Primera División. Sólo se jugaría con público azul el 31 de Julio, restan detalles operativos de seguridad para tener respuesta desde el municipio", informó el periodista Sergio Godoy Acosta.

La idea es tratar de conseguir los permisos cuanto antes, además del compromiso de no autorizar al público visitante, así evitar inconvenientes de seguridad que se puedan producir.

Los azules jugaron el último Superclásico como local en Rancagua.

Hay que destacar que la temporada pasada, Universidad de Chile también afrontó el Superclásico fuera de Santiago, donde llevó el encuentro al estadio El Teniente de Rancagua, donde perdieron por 3-1.