La llegada de Martín Parra como tercer refuerzo en el mercado de pases en Universidad de Chile ha dado que hablar. Si bien la polémica se enciende por llegar a préstamo desde Huachipato, dentro de la cancha la historia es otra.
Así también lo entiende el entrenador que lo hizo debutar en el fútbol profesional con la camiseta de Huachipato, Juan José Luvera, quien en diálogo con Deportes 13 infla el pecho por Parra.
“A Martín lo conozco desde chico. Estuve en Huachipato casi cinco años y conviví con él tres años y medio en divisiones formativas. Es un arquero muy maduro para la edad que tiene. Los arqueros después de los 25 años toman un rumbo distinto en la conducción del puesto. Es un arquero preparado mentalmente para el puesto y tiene la virtud del juego con los pies y la calidad humana. Es un arquero con mucha proyección. Ver a Martín Parra en la U me llena de orgullo”, comentó Luvera.
En ese sentido, el ex entrenador de Huachipato precisa un punto fundamental a destacar en Parra, que es su trabajo con los pies.
“En un equipo grande como la U se protagoniza el juego y se va en busca de los partidos. Si hay que descansar de los centrales hacia atrás, Martín es un jugador más de campo. Tiene un buen pase corto y largo, las salidas puede hacerlas con retorno, para servir de apoyo. También va aportar si no le toca jugar. Es muy positivo para el grupo y muy colaborador con los compañeros. Eso es muy importante en los equipos grandes porque la competencia interna es más fuerte que en otros clubes”, destaca.
Por lo mismo, cree que, pese a que solo estará por cuatro meses, será capaz de pelear el puesto con Cristóbal Campos, a quien también le tiene mucho respeto.
“Desde afuera te puedo decir que va a competir por el puesto. Campos tiene partidos en Universidad de Chile y años en el club, sabe lo que es estar en ese arco. Martín va a competir de igual a igual. Después depende de la búsqueda del cuerpo técnico. Si utilizan a Martín, tienen que quedarse tranquilos porque es un arquero que da serenidad. Tiene una muy buena lectura de juego. Es un arquero que puede darle seguridad al equipo. Campos también es un muy buen arquero, va a ser una competencia muy pareja", finaliza.